Si no abre bien, léelo en la web
Brifin del 12 de diciembre
Comparte el Brifin de hoy

(y mira aquí cómo ganarte una brifitaza)

Facebook Twitter
WhatsApp
 

FRASE DEL DÍA

 

«Impacto negativo»

 

Lo que causa el reggaetón en los niños, según expertos. Especialmente las canciones que de tres palabras que dicen, dos tienen que ver con sexo. Esto angustia a los niños y provoca que el desarrollo intelectual vaya de reversa. Si te afecta a ti o no, es otro tema. Pero, según los psicólogos, un niño menor de 12 años no tiene la capacidad para entender que esas letras (que pueden ser del rock, de la bachata o del merengue) son una expresión artística, dirigidas a un público definido y que lo escuchas por pura diversión. En otras palabras, que respetes el espacio de los niños.

 

 

MALO AL CUADRADO


Mal ciudadano y mal terrorista. Un bangladesí (de Bangladés) que vivía en Brooklyn (vivía, porque ahora vivirá en una cárcel) hizo explotar una bomba casera en un pasillo subterráneo de la terminal de autobuses más importante de Manhattan (Port Authority). Por suerte, el atacante no daba para terrorista y solo cuatro personas resultaron con heridas, incluyéndolo a él, que fue quien quedó peor de todos. ¿A quién le echamos la culpa? Bueno, el pichón de terrorista dizque voceó cosas a favor de ISIS, pero Trump dice que en verdad el Congreso es el culpable, pues no le hicieron el coro con las políticas migratorias que quería implementar.

 

 

A REY MUERTO, REY PUESTO


Danilo recibió al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, después de meses de reclamos y paralizaciones de la directiva anterior. El resultado de la primera reunión: que todas las huelgas y paros por los reclamos al gobierno se daban porque había errores de interpretación en el pacto. Pero ahora sí ‘tamo claro.

 

Ya que hablamos de medicina, una serie de entidades, entre ellas el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el SNS (Servicio Nacional de Salud) y el IDAC (Instituto Dominicano de Aviación Civil), han estado trabajando en un proyecto que contempla el uso de drones para llevar medicamentos, diagnósticos y otros artículos de primera necesidad, a las zonas más rurales y de difícil acceso.

 

 

TAMBIÉN DEBERÍAS SABER


  • Trump quiere volver a mandar astronautas a la luna, y establecer allí una base permanente para, desde ahí, volar a Marte (o tratar). ¿La última vez que un hombre pisó la luna? Hace 45 años (en 1972).
 
  • Los cinco fuegos que siguen activos en California, no paran de crecer y ya han quemado una superficie de 93 mil hectáreas (930 km2). Eso es como nueve veces el tamaño de Santo Domingo, Distrito Nacional. Si le metemos la zona oriental, la norte y la oeste (a lo que llaman el Gran Santo Domingo) sigue siendo casi el doble.
 
  • Facebook viene con un messenger para niños. Sin anuncios y que los padres sepan exactamente con quién hablan.
 
  • El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el partido del difunto Chávez y de Maduro, arrasó en las elecciones municipales. Como Maduro casi no sabe, se agarró del “boicot” de esos partidos opositores (entre ellos, el de Capriles y el de Leopoldo López) para decir que tendrán prohibido participar en las presidenciales del año que viene.
 
  • En Arabia Saudita permitirán los cines por primera vez en 35 años (sí, leíste bien). Si unimos esa noticia con la de que a las mujeres se les permitirá manejar, también a partir del año que viene, luce como que finalmente sus gobernantes quieren salir de la edad de piedra.
 
 

CIFRA DEL DÍA

 

250

Mil dólares. La cantidad que se ganó el joven dominicano Saúl Mena, de 18 años, jugando Street Fighter. Le ganó al japonés Hajime Taniguchi, en la Capcom Cup 2017. La felicidad fue tan grande que Saúl se durmió con su cheque abrazado, pero se debe tomar en cuenta que 12 millones de pesos no se lo gana cualquiera todos los días.
 
 

BRIFIPEDIA

Brete: Momento en el cual te encuentras en alguna situación difícil, apretada. Estar en un brete aplica para casi cualquier complicación que tengas en el baño de la casa de la novia, o del novio, recién empezados los amores.
 
 
Comparte la brifipedia
 

IMAGEN DEL DÍA

Aquí se pueden apreciar a los dos o tres policías que trabajaban en la zona cercana a la explosión de ayer en NY.
 
Fuente: USA Today
 
Invita a leernos con tu enlace personal
¿Nos sigues?
Facebook Twitter Instagram
 
Darme de baja, aunque ponga a Brifer a llorar :'(